domingo, 24 de octubre de 2010

¿YO PARA QUE ESTUDIO?

¿ YO PARA QUÉ ESTUDIO?

Es la pregunta de muchos chavales de nuestra edad y por supuesto también la mía. Yo estoy estudiando el bachillerato porque tiene más salidas, y según están las cosas ahora, tener el mayor título posible en cuanto a estudios es una de las mejores opciones de la vida, si solo tienes la secundaria tienes muchas menos posibilidades que una persona que tenga bachiller y si no tienes ni la secundaria... También estoy estudiando el bachiller ya que quiero entrar en la universidad y hacer una carrera.

Este tema yo creo que es una actitud pragmática, porque yo pienso que  el estudiar es fundamental y útil para la vida, ya que si no estudias yo creo que no puedes ser nada en la vida. Pero a la vez es una actitud especulativa, porque si he decidido coger este camino es porque también quieres saber por saber, no en todas las asignaturas, claro está, ya que hay algunas que te gustan más y otras que te gustan menos, y yo pienso que esta actitud existe en las asignaturas que más te gustan.

El estudiar o no es de las únicas opciones que podemos escoger con nuestra edad y yo creo que es de la más, sino la más importante de todas las decisiones que escojas a lo largo de tu vida. Yo escucho a mucha gente que esta harta de su trabajo y que se arrepiente mucho de no haber estudiado, y yo pienso que esta generación, que tenemos más posibilidades que las anteriores deberíamos coger el camino del estudio y dejar por una vez en nuestras vidas la holgazanería.

2 comentarios:

  1. Bien hecho el artículo, pero una duda.Si todo lo que pone el primer parráfo lo pudiera conseguir sin estudiar, ¿estudiaría?

    ResponderEliminar
  2. Pienso que eso depende de la persona, hay mucha gente que por vaguería no estudiaría y otra mucha que si. En mi caso no lo tendría muy claro.

    ResponderEliminar